miércoles, 8 de octubre de 2014

JUICIO MODIFICACIÓN DE CONDICIONES EN EL SECTOR DE CAJAS

Ayer, día 7 de octubre, se celebró juicio en la Audiencia Nacional. El motivo del  juicio era la petición de que los jueces declaren nulas las modificaciones de condiciones hechas al personal del sector de cajas, en el mes de julio. 



Se ha demandado a la empresa por la decisión unilateral que tomó en julio de rebajar las horas ordinarias que venían realizando el personal de cajas, so pretexto de aplicar una sentencia. 
La decisión de la empresa, conllevó una modificación de la jornada de trabajo (bajadas de horas de trabajo) y por tanto, de una bajada de salario, además de cambios en los horarios. 
Por esa razón, desde CCOO nos hemos sumado a la demanda planteada por UGT, defendiendo que la jornada ordinaria que se debe considerar, es la jornada que se venía realizando desde hace años. Es decir; si una trabajadora de la estructura variable de 60 horas, ha venido haciendo una media no inferior de 130 horas al mes, estas 130 horas deben ser las que se deben considerar como jornada ordinaria. De igual manera con una trabajadora de la estructura básica de 90 horas, que viniese realizando muchas más horas de trabajo. 
Por tanto, las horas complementarias deberían ser aquellas que estén por encima de esa media de horas ordinarias que viniesen realizando los trabajadores/as. 
En el juicio se defendió esta posición, pidiendo la nulidad de las medidas llevadas a cabo por la empresa. 
Aunque ya no nos sorprende, es más que ilustrativo, que en un lado del Tribunal, estábamos CCOO y UGT pidiendo a los jueces que anularan las medidas. Y en el otro lado del Tribunal, estaban la empresa defendiendo y justificando estas medidas, contando con el apoyo de Fetico. 
De nuevo, y ya hemos perdido la cuenta... Fetico se pone de parte de la empresa, dando todo su apoyo incondicional. Aunque apoyar a la empresa vaya en contra de los trabajadores/as. A ellos les da lo mismo, porque sus intereses no están con los de los trabajadores/as, sino con los de la empresa. 
Estamos a la espera de la sentencia. Cuando nos sea notificada os informaremos. 

Sección Sindical Estatal de CCOO en Alcampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario