El Juzgado de lo Social de Teruel declara improcedente el despido de una trabajadora de Alcampo SAU Teruel afiliada a CCOO y condena a la empresa a readmitir a la trabajadora o a abonarle la máxima indemnización.
El Juzgado de lo Social de Teruel ha dado la razón a una trabajadora de Alcampo que fue despedida alegando falta de puntualidad. La sección sindical de CCOO Alcampo hizo público ayer el fallo, que declara improcedente el cese de esta
empleada y obliga a la empresa Alcampo, del Grupo Auchan, a readmitirla en las mismas condiciones o al abono de la máxima indemnización por despido improcedente. Comisiones Obreras celebró ayer la sentencia que da la razón al sindicato y a la trabajadora. Desde CCOO en Alcampo se defendió desde el principio la inocencia de su afiliada apelando a este caso como un ejemplo de la "precariedad, de la manipulación y de las cacicadas” que tenemos que sufrir los y las trabajadoras en el sector de Grandes Almacenes y en especial los trabajadores y trabajadoras de Alcampo.
Para finalizar, la sección sindical de CCOO en Alcampo lamenta el papel del algún representante del sindicato UGT por entender que ha existido cierta colaboración con la dirección de Alcampo Teruel declarando en contra de la trabajadora injustamente despedida.